Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

La flecha negra

 

Valoración

Nota Final

La flecha negra es para mí la tercera mejor obra del grandioso Stevenson (tras las inmortales La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde). Existen varios motivos para afirmar que este libro no se encuentra al mismo nivel que los citados entre paréntesis anteriormente, pero el más sencillo de entender es que uno no acaba con la misma sensación al terminar de leer. Pero como estamos hablando de obras maestras, no quiere decir que La flecha negra sea un mal libro en absoluto. Todo lo contrario, yo diría que es más que recomendable. La evolución de la relación entre Shelton y su tutor sir Daniel es de lo mejor del libro. Sin embargo, la relación entre el protagonista y Joanna es reseñable al principio, pero acaba por convertirse en una historia de amor demasiado ideal para mi gusto.
La lección que nos da Richard Shelton de cómo hay que comportarse en la vida, siendo siempre fiel a tus principios y no faltando nunca al honor y la justicia es algo que no tiene precio y justifica la lectura.

81
Lo mejor
Lo trabajado de la psicología de los personajes principales.
Lo peor
La aventura que corre el protagonista quizá es un pelín lineal.
La historia de amor entre Dick y Joanna no acabó de conmoverme.

 
Autor:
Robert Louis Stevenson
Publicación: 1888
Nº Paginas: 293
 
Sinopsis
Análisis
Publicada originalmente como folletín a lo largo de 1883, año en que vio también la luz como libro «La isla del tesoro», LA FLECHA NEGRA es una novela en la que R. L. Stevenson (1850-1894) se entregó de lleno al libre curso de la pluma en una trama vibrante de acción, amor y aventuras. Situada en la Inglaterra medieval, durante el transcurso de la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó por la corona del país a las casas de Lancaster y York, narra la historia del joven Dick Shelton, quien, tras huir de los asesinos de su padre, el caballero Sir Harry, encuentra acogida y refugio entre los proscritos de la compañía de la Flecha Negra, quienes lo ayudarán a alcanzar un feliz final.
Personajes
No es el punto más poderoso de la novela. Si bien la profundidad psicológica de los personajes está al nivel de las mejores obras de Stevenson, estos carecen del carisma necesario para considerar a La Flecha Negra una obra maestra. Sin duda los mejores personajes son el protagonista Richard Shelton y el malvado sir Daniel Brackley, su tutor.
81
Argumento
Es más bien correcto. El grueso argumental consta de la típica historia de amor imposible. Los valores del honor y la amistad también tienen cabida y son representados en las acciones de Shelton en su parte. En mi opinión los primeros bloques del libro son más sorprendentes para el lector que el resto. El resto sigue una pauta un tanto lineal.
82
Poder Adictivo
De los 5 bloques principales de los que consta el libro, los 2 primeros son los que me parecen más interesantes y adictivos, porque es donde el autor empieza a darse cuenta de la verdadera personalidad de los personajes y es donde se producen los acontecimientos más notables, destacando entre ellos el cambio de partido del protagonista Richard Shelton dando un golpe de efecto a la trama.
80
Nota Usuarios (1)
8.5
Valora este libro
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (2) agregar un comentario
Cracklos
17/11/08 (19:56:21)
Stevenson es el jefe actually
     
fox
17/11/08 (18:04:20)
Vaya, parece realmente interesante. Habra que hecharle un vistazo. Además el tal Stevenson inspira confianza.