Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Fahrenheit 451

 

Valoración

Nota Final

“Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde”

Fahrenheit 451 podría definirse como lo contrario de una utopía, si me permiten el término "distopía", es decir, es la historia de un horrible futuro que parece terroríficamente realizable.
En este futuro los libros están prohibidos, está terminantemente prohibido leer porque leer obliga a pensar, porque leer impide ser ingenuamente feliz y en este país hay que ser feliz a la fuerza.

Nuevamente os presento un libro con dos caras.
Una es un relato de ciencia ficción con un protagonista que vive engañado, un día algo le hace despertar, cree que debe salvar el mundo y aparecen personajes que le ayudan y otros, la mayoría, que quieren matarle, incluso hay un robot asesino.
La otra cara es la de un relato que deja un sabor amargo, en el que descubres lo poco que tiene de ficción. Un relato en el que los seres humanos han dejado de ser individuos para convertirse en miembros de un rebaño, se dejan arrastrar, pasan sus días entretenidos con enormes televisores y coches de gran cilindrada, en una sociedad, en la que los libros se queman y en la que la amistad o la familia se han desfigurado, en la que publicidad te ataca por todas partes y en la que los pocos sabios que quedan viven en la clandestinidad.

Le doy un 60 de puntuación porque a pesar de ser una buena historia, quizás para nosotros ya vista, pero pensemos que en 1953 no se había hecho Matriz que sin las novelas de Bradbury, Orwell o Huxley no existiría. No me gusta como está desarrollada ni como se han tratado los personajes.

Como curiosidad creo que Michael Moore sacó el título de su película “Fahrenheit 9/11” del de este libro, cosa que no gusto a Bradbury.
Además creo que existe una película basada en este libro.

Muy recomendable si te gusta la ciencia ficción y los relatos de terroríficas utopías.

60
Lo mejor
- Rápido y fácil de leer.
- Lo mucho que hace pensar.
- La crítica social.
Lo peor
- Una historia y unos personajes poco desarrollados para mi gusto.
 
Autor:
Ray Bradbury
Publicación: 1953
Nº Paginas: 175
 
Sinopsis
Análisis
Montag pertenece a una brigada de bomberos cuya misión es la de quemar libros. Un día aparece en su vida Clarisse una extraña joven que disfruta con la lluvia, persiguiendo mariposas o soñando con la luna. Esta muchacha, su horrible mujer llamada Mildred... y otras circunstancias hacen que Montag decida intentar salvar algunos libros aunque esto le cueste la vida, para ello busca al profesor Faber un antiguo profesor de universidad que vive acobardado y escondido.
Personajes
Creo que en esta novela los personajes no son lo importante, ninguno es tratado en profundidad a pesar de ser muy interesantes.
Destacables el profesor Faber, el capitan Beatty de la brigada de bomberos y Clarisse.
40
Argumento
Considero que el verdadero argumento del libro es lo que ocurre cuando despojas a una sociedad de su saber y su libertad. Y como los hombres pueden llegar a ser marionetas.
80
Poder Adictivo
La verdad es que no sé si tiene poder adictivo porque es tan corto y facil de leer que me duro dos tardes, a penas da tiempo a engancharse y ya ha terminado.
50
Nota Usuarios (1)
5.5
Valora este libro
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario