Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

El sotano del miedo

 

Valoración

Nota Final

Octubre siempre es un mes en el que me ha dado por ver cine de terror, sobre todo para seleccionar las cintas que proyecto en los maratones del horror de Halloween. Entre las que tenía en mente para este año, era El Sotano del Miedo la que más quería ver.

Considerada como una de las obras menores del Maestro del horror, Wes Craven, El sotano del miedo fue realizada en ese periodo de crisis que padeció el cine de miedo entre fines de los 80 y mediados de los 90. A pesar de eso, creo que no se debe dejar pasar la oportunidad de ver este largometraje, pues es bastante entretenido.

Fundamento este veredicto en su historia, la de una familia endogámica que posee en propiedad todos los edificios de un Guetto afroamericano. Su deseo es expulsar de allí a todos sus habitantes para construir un barrio residencial para clases altas. Es en este contexto cuando entra el protagonista, un niño apodado Loco, cuya madre es enferma de cáncer y su hermana prostituta. Sí estos problemas no fuesen ya de por sí graves, encima carecen de fondos para pagar el alquiler a los propietarios, deseosos de echarles de su bloque. Así, junto a su amigo Leroy, decidirán robar en la lúgubre casa del propietario, sobre la que en barrio se ha fraguado múltiples leyendas acerca de grandes tesoros y siniestros personajes.

La película desarrolla gran parte del contenido dentro de la susodicha casa, recordando a los clásicos del horror sobre casas encantadas. Incluso puedo ser mucho más preciso, y afirmar que El sotano del miedo juega con buena parte de los elementos que conforman el cuento de terror urbano. ¿Quién no ha conocido en su vida la típica "casa encantada" de un barrio o pueblo? Pues en esta historia se sustituye a los fantasmas por unos dueños chalados y su descendencia imperfecta, encerrada en la casa de por vida.

Evidentemente El sotano del miedo no es "memorable", pero dentro de la obra de Wes Craven sí que merece la pena que sea tenida muy en cuenta. No llega ni por asomo a lo que fue Pesadilla en Elm Street en los 80 o Scream en los 90, aunque tampoco lo pretende.

En el apartado técnico, sobresalen los efectos especiales y el juego de luces usado, creando una atmósfera bastante agobiante y lograda.

60
Lo mejor
No está mal
La actuación del protagonista
Lo peor
A años luz por debajo del gran Freddy Krueger
Villanos sin carisma
 
Director:
Wes Craven
Estreno: 1991
Duración (minutos): 97
 
Sinopsis
En todo barrio hay una casa por la cual los niños cruzan la acera, un lugar en el que la leyenda y realidad se enredan entre sí. El sotano del miedo te invita a entrar en una de ellas, acompañado por Loco, un chico de 13 años que vencerá sus mayores temores por salvar a su familia de la pobreza y la calle. En el camino descubrirá una historia de rapto, demencia, y sangre.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (2) agregar un comentario
Richey
12/10/09 (16:53:10)
Sí, se cual casa es, la que está en medio de la nada, una vez pasado el río y antes de cruzar la carretera. Algún día deberíamos ir allí para ver que hay.

En cuanto a lo del maratón yo encantado, pero a ver si se ponen de acuerdo.
     
Cracklos
09/10/09 (15:39:48)
Recuerdo que cuando éramos pequeños, en una de nuestras excursiones en bici topamos con una cabaña abandonada (en el camino que tomábamos para ir desde nuestro barrio de torrejón hacia el Monte del Viso). Me acuerdo que una vez hicimos un intento de exploración Jesús Santos y yo, que al final acabó de forma infructuosa. Supongo que ésa sería nuestra casa encantada particular.

Leyendo el análisis me vino a la cabeza lo bueno (y divertido) que sería que quedáramos algún día para ver pelis de este tipo en grupo. Sería genial porque luego podríamos comentar el posterior análisis y dar nuestra opinión ya que, sin haber visto la peli de antemano, se hace más complicado. A ver si nos organizamos algún día y probamos el experimiento. Ahí dejo la idea jeje.