Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

La serpiente y el arco iris.

 

Valoración

Nota Final

Debido al interés suscitado por la obra de Wes Craven, he creído conveniente realizar al menos otro análisis sobre una obra suya.

En esta ocasión me referiré a La serpiente y el arco iris, la película que superó el género mondo y le otorgó de cierta calidad si cabe. Basada en una historia real, La serpiente y el arco iris nos transporta a Haití, a donde es enviado el antropólogo Dennis Allan por una farmacéutica. Los rumores afirman que en ese país los brujos producen unos polvos que inmovilizan a cualquier ser vivo, pudiendo ser usados con fines anestésicos.

Pero la historia es más compleja, esos polvos proceden de la magia negra, siendo usados para convertir a las personas en zombies por los hechiceros. El protagonista se topará con uno de ellos, que para más inri, forma parte del gobierno dictatorial de la isla. El Dr Allan acabará siendo víctima de su propia aventura.

La serpiente y el arco iris ya no es el típico producto sobre caníbales y mundos exóticos, juega mucho más allá y enfrenta dos mundos totalmente distintos. También mete ciertos matices políticos y críticas a la corrupción de los regímenes totalitarios. No obstante, sí debo señalar que peca a veces de producto made in USA, donde todos los ciudadanos son libres y las calles son seguras...


Más allá de estos matices, irrelevantes en cierto modo, la película se deja ver y contiene los elementos básicos propios del cine de aventuras: el chico, el malo y la chica. Lo bueno es que añade además el matiz propio del género de terror, cargado de sangre y escenas impactantes.

A los que hayan visto más cine de Craven, recomendarles que con La serpiente y el arco iris sus expectativas serán saciadas. Los que no hayan visto nada del maestro del terror, recomendarles sus títulos más conocidos. Sí le gustan, con esta producción aquí comentada lo pasarán de miedo.


55
Lo mejor
Los efectos y los exteriores
Lo peor
Algunas frases del guión
 
Director:
Wes Craven
Estreno: 1988
Duración (minutos): 98
 
Sinopsis
El Dr Dennis Allan es mandado a Haití para obtener un potente polvo anestésico. Escéptico y aventurero, descubrirá que esa medicina resulta ser un instrumento de control procedente de la magia negra.

Basada en una historia real, La serpiente y el arco iris muestra un mundo misterioso y desconocido, la lucha entre dos hombres que traspasan los límites de la ciencia.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (1) agregar un comentario
Dr San
25/12/12 (22:09:34)
Richey tus valoraciones apestan casi tanto como tú.