Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Zatoichi

 

Valoración

Nota Final

Zatoichi es una película japonesa de artes marciales con elementos de drama y comedia. Fue escrita, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, este polifacético showman japonés os sonará a todos seguro por el programa que emitía Telecinco antes del Pressing Catch conocido como \"Humor Amarillo\" (su nombre original vendría a significar algo así como el Castillo de Takeshi), en este programa Takeshi interpreta al general que mandaba a los participantes a realizar las pruebas (¿os suena?), así que podéis haceros una idea de la peculiaridad de este director. La película es un remake de las aventuras de Zatoichi, este personaje tiene una gran historia en Japón, con un gran número de películas, series, cómics y novelas. En concreto el guión se basa en una novela de Kan Shimozawa, quien también ayudó a escribirlo. Además, Zatoichi fue interpretado por Bruce Lee en alguna ocasión.
La película podría considerarse una digna heredera del cine japonés de época, como el de los ya míticos Akira Kurosawa, Kenji Mizoguichi salvando las diferencias que son bastantes.
La película nos sitúa en la primera mitad del siglo XIX en un Japón en la época de la Baja Edad Media un lugar habitado por shogunes, ninjas o samuráis donde tienen cabida personajes tan peculiares como nuestro Zatoichi.
También cuenta con todos los elementos del género, sangre, duelos a espada, unos malos muy malvados y corruptos, dos samuráis que pasan por ser los mejores del momento, geishas, sake, folclore y tradicionalismo japonés, eso sí, bastante topificado.
La gran diferencia con los anteriores directores mencionados es que esta película muestra un formato más actual sobre todo en lo que son los combates con catana, sin llegar al nivel de las películas americanas con cámaras de tan solo cinco segundos, se puede apreciar la influencia que ha tenido el cine surcoreano, lo cual da lugar a batallas realmente espectaculares salvando quizás el combate final del que se espera algo más.
Las cámaras de esta película sí que se asemejan a las del gran Kurosawa las cuales poseen unos tiempos muy marcados dando lugar a un desarrollo muy personal, otro recurso son esos planos largos o generales en los que pasan dos o tres acciones que duran casi diez o doce minutos y el plano no se ha movido, por eso este tipo de películas como las que son más antiguas hay que mirarlas con otros ojos y esta advertencia va para todos aquellos que sólo estén acostumbrados al cine comercial, casi todo el mejor cine tiene otra velocidad que el que Hollywood suele dar. Pero hay una buena noticia el ojo se acostumbra.
Otra de las claves está en la peculiaridad del director uno de los detalles que a mí más me gusto fue como crea una música salida del trabajo de unos azadones en un campo de arroz, como ese tiene algún que otro detalle así que fijaros por favor.
Para los que éramos niños en los noventa la película puede que os recuerde a una serie de manga que echaban a las ocho de la mañana los sabados en Antena 3 llamada Judo Boy (esto es sólo para los muy frikis) ;)

72
Lo mejor
-la historia es fiel al genero que representa
-los personajes, los vestuarios y la ambientacion
-las peculiaridades del autor
Lo peor
-es una pelicula de genero , si no te gustan este tipo de peliculas no la veas, no te gustara.
si no te gustan las del oeste pues no vayas a verlas, claro esta
 
Director:
Takeshi Kitano
Estreno: 2003
Duración (minutos): 116
 
Sinopsis
Está película narra las aventuras de un viejo masajista ciego que recorre las aldeas de un Japón casi medieval, ganándose la vida dando masajes y jugando a los dados, nada más lejos de la realidad, este viejo ciego lejos de estar desvalido no es ni más ni menos que Zatoichi el legendario Roning que hace justicia con su catana poniéndose siempre de parte de los más débiles.
Nota Usuarios (3)
8.8
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (6) agregar un comentario
Richey
23/01/09 (17:04:42)
Realmente el cine Japonés se ha vuelto más occidental ultimamente, sin esas producciones tipicamente japonesas. Takeshi ha intentado revivir el género el año pasado con Aquiles y la Tortuga.

Yo me quedo con los clásicos, como el gran Kurosawa o Yasujiro Ozu. También me moló Kim Ki Duk, la de Hierro 3 que me dijistes.
     
the demon
22/01/09 (23:50:19)
pues la verdad es que si richey, el cine japones quedo un poco huerfano , aunque el otro dia escuche en uno de los programas de cine que escucho una pelicula de una directora que por lo visto es bastante buena se llama Naomi Kawase a ver si me veo su pelicula del bosque de luto y la comento y doy un poco de caña en los foros que ahora estoy un pelin liao
     
Richey
25/12/08 (23:54:31)
No, el director de Battle Royale es Kinji Fukasaku. En esa película Takeshi Kitano sólo actua.
     
Sagatos
23/12/08 (22:59:53)
Te doy la bienvenidad como colaborador!

Esta visto que ya estamos todos los que vamos a mantener la pagina, y con la mision de dejarme con el menor porcentaje verdad? xD

Pregunta: ¿Takeshi es tambien el director de Battle Royal?
     
Richey
23/12/08 (22:44:31)
Magnífico análisis. La Serie de Judo Boy o Pasión por el Judo, tío eso es mundo viejuno total.

Sin duda Kitano ahora mismo es el exponente de un cine japonés que en el XX se quedó huerfano de grandes directores. Ahora allí prima más la adaptación de exitosos animes a actores de carne y hueso.
     
Cracklos
23/12/08 (22:37:51)
Esto es el no va más, que un colaborador aborde el cine japonés es un lujo extraordinario para esta página.¡Me encanta!
Además con este análisis aprendes tantas cosas como con los análisis de Richey, hecho que creía imposible.
Menos mal que me aconsejaron tu fichaje Mario porque no tenía ni idea de tus conocimientos en la materia.
¡Enhorabuena!