Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Death Proof

 

Valoración

Nota Final

Death Proof es la aportación del genial y violento Quentin Tarantino al proyecto Grindhouse que hizo junto a Robert Rodríguez. El objetivo era simple: homenajear al cine de serie b y exploitation, que tuvo en los programas de sesión continua o doble su mejor exponente. No escatimaron en recursos, pues hicieron trailers falsos para el previo de la película, cortinillas al estílo de los años 70 que presentaban las cintas; y hasta las películas estan rodadas y editadas de forma que parezcan ser antiguas.

Esto está muy bien sí, pero ¿Y el contenido de las películas? Todavía Planet Terror, el proyecto Grindhouse de Rodríguez, presenta una más que decente historia de zombies intoxicados que buscan destruir a la humanidad. Pero Death Proof no es más que dialogos que carecen de sentido, un argumento patético para haber salido de la mente del creador de Pulp Fiction; y unas actuaciones bastante mediocres. Mucho esfuerzo en la puesta en escena, pero poco en elaborar la película.

Lo poco que se salva tiene nombre y apellidos: Kurt Russell, que actua en el papel del Especialista Mike; un sádico amante de la velocidad que disfruta haciendo despeñar y chocar a jovencitas de vida insulsa. Otra cuestión positiva son los efectos especiales, brillantes para aquellos que les mole el gore bien hecho.

Respecto a la banda sonora doy una nota correcta, pues no es brillante; pero sabe ambientar y dar ese toque setentero a la película.

50
Lo mejor
- Kurt Russell.
- Ultraviolencia Tarantiniana.
- La ambientación previa a la película.
Lo peor
- Argumento burdo.
- Para ser Tarantino, se espera una mejor realización.
- El casting de actores elegidos.
 
Director:
Quentin Tarantino
Estreno: 2007
Duración (minutos): 114
 
Sinopsis
Bienvenido a la vida de Especialista Mike, un hombre que recorre las carreteras de Estados Unidos con sus coches a "Prueba de Muerte". Sus principales objetivos se encuentran en los bares, son las chicas superficiales e indefensas. Pero él no quiere conocerlas como los demás chicos para acostarse con ellas. Él quiere llevarlas al "viaje por carretera de sus vidas".

Sangre,visceras,chicas ligeras de cascos y Tarantino. Un ingrediente de ese cóctel explosivo que pudo haber sido Grindhouse.
Nota Usuarios (2)
7.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (12) agregar un comentario
Richey
18/01/09 (16:10:04)
Totalmente de acuerdo contigo, a ver si se pone ya a hacer cosas serías. Eso sí, yo quiero que Robert Rodríguez haga la película de Machete (la que salía en el trailer falso previo a las dos películas con Danny Trejo)
     
Sr X
18/01/09 (15:58:36)
Yo creo que estamos de acuerdo los 2 que está peli no es de lo mejor de Tarantino ni de lejos y que deberia dejarse de gilipolleces y hacer algo serio ya (Inglorious Bastards puede que sea algo bueno). Yo lo único que digo que un homenaje a las pelis malas y violentas de los 70 es muy facil de criticar por eso busco sus detalles de cinefilo de videoclub y los realzo jejeje nada mas.
Solo la musica elegida de banda sonora supera a muchos clasicos del cine
     
Richey
18/01/09 (15:47:27)
Las anteriores palabras las he escrito yo, que creía estar conectado.
     
Anónimo
18/01/09 (15:46:39)
Estimado Anónimo (supongo que serás Sr. X)

Entiendo los puntos positivos que ha visto en la película y los comparto (buen ojo a esos rollos perdidos).

Ahora bien, hay directores y directores. Entiendo que ha Tarantino le guste el cine de videoclub (a mi también), pero no puede limitarse a rodar esta clase de cintas cuando sabemos que su talento es mucho mayor. Es, por poner un ejemplo extremo, como si a Goya le pides que te haga una caricatura de Chiquito de la Calzada.

Respecto a Planet Terror no te niego que intente emular a una película de terror cutre, pero al menos consigue entretener más. No tiene esos diálogos cortos pero eternos (como el de "Jolín tía, siempre voy a por hierba", "no voy yo", "Qué no", "¡Qué mala leche tienes").

Si le he puesto un 50 a Death Proof no es más que por las escenas de acción que están muy bien y sin escatimar salsa de tomate. Pero no se puede negar que algunas de las partes de cuando están e
     
Anónimo
18/01/09 (04:47:39)
No creo q sea mejor planet terror, una es la tipica pelicula mala de miedo y esta es la tipica pelicula violenta y de persecuciones.Cada una tiene su encanto.
Lo que pasa q muchos se esperaban algo grandioso y esto es simplemente un homenaje a mucho de cine q a mamado Tarantino.Claro q no es su mejor pelicula ni de lejos pero analizandola dentro de sus posibilidades es notable.

- El baile de Rosario Dawson con esa musica de fondo.
-El choque de coches en el q se deleita en mostrarnos la sangre
-Los dialogos de las chicas con un plano secuencia ejemplar en una conversación en un restaurante y utilizando alguno de los trucos de William Castle, los "missing reels" o rollos perdidos, que proporcionaban vacíos con elipsis tremebundas en los momentos claves de la pelicula, Taratino te enseña su pasion por el cine de videoclub y su indudable capacidad para hacer del refrito un arte.

un saludo
     
Richey
18/01/09 (01:48:39)
Estimado Sr X.

Esta película si no la hubiera dirigido Tarantino, el cual nos tiene acostumbrado a un cine de notable-sobresaliente, seguramente alcanzaría el 70. Pero hay unos matices que señalar:

- Planet Terror es también un homenaje a ese cine de los años 70 y es mejor que Death Proof.
- Las persecuciones de coches están muy bien, pero para eso ya se hizo los locos de Cannonball y esas cosas. ¡Qué es Tarantino!
- En la Banda Sonora sí que te doy la razón, totalmente setentera y lograda.

Un saludo.
     
Sr X
17/01/09 (17:55:40)
No estoy nada de acuerdo!!!!!
Esta pelicula es un homenaje a las peliculas violentas de cine de verano de los 70 en Estados Unidos que duraban 1hora escasa.
Lo mejor de la pelicula es la persecucion de coches, en cada escena en cada mirada de los actores Tarantino deja su sello y solo por eso esta pelicula se merece como mucho un 70.
La banda sonora....sublime
     
the demon
27/12/08 (00:57:03)
buena critica asi sin ningun miramiento dando donde flojea a pesar de que tio Quentin sea de nuestros directores favoritos

un saludo gentecilla
     
Richey
27/12/08 (00:27:24)
Jajajajaj La verdad es que creía que era un sádico, pero yo también quería que asesinara al segundo grupo (sobre todo a la que va atada en el coche).
     
cracklos
26/12/08 (16:50:04)
Ok entendido.
Qué película tan rara esta de Death Proof, es como 2 pelis en una: la primera con el primer grupo de pivas y la segunda peli con el segundo grupo. Y el segundo grupo de tías me parecieron unas petardas y esperaba con impaciencia que el asesino se las cepillara.
Y sin duda un final de lo más extraño.

Mi nota es un 65 porque el principio me entretuvo bastante.
     
Richey
26/12/08 (15:42:01)
El Exploitation no tiene una traducción al castellano, pero intentaré explicartelo.

Digamos que una película exploitation es aquella que se centra por entero en un determinado aspecto, como puede ser la promoción de una gran estrella del cine,violencia, sexo o romance. Por lo general suelen ser películas de baja calidad artística, pero eso no les importa a quien las realizan; pues lo que quieren es sacar rápidos beneficios de un argumento provocador.
     
cracklos
26/12/08 (08:38:07)
Aquí estoy en el curro viendo Death Proof, que tras el análisis de Richey me han entrado ganas de ver la peli: Ultraviolencia Tarantiniana, Argumento burdo, chicas ligeras... esto hay q verlo jaja. Aquí dejo el Link:

http://www.cinetube.es/peliculas/online2/death_proof.html

¿Por cierto qué es el cine de exploitation? (La verdad es qué no estoy seguro de saber ni siquiera lo que significa clase B pero bueno). Mi ignorancia es infinita.
¡Saludos!