Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Macht Point

 

Valoración

Nota Final

En mi opinión se trata de una de las películas de mayor nivel del director y casi seguro la película más potente de toda su última etapa (no he visto Vicky, Cristina, Barcelona).
Esta película esta filmada en Inglaterra, este detalle es importante porque para los románticos de este director Allen debe rodar en New York y salir el en sus películas aunque hay que entender que los años no pasan en valde, Allen está cansado del mismo sitio y ya no le apetece ponerse delante y detrás de la cámara.

La película toca temas clásicos a lo largo del cine de Allen, las relaciones de pareja hombre-mujer, el amor, la pasion, están todos ellos presentes, además tratados de una manera muy particular como pocos directores saben hacer y ninguno como él.
A estos temas, se unen otros como la ambición o la ascensión en la escala social, la lucha entre deber y placer, pero el tema estrella en la película es la suerte, el azar y el papel que este juega en nuestras vidas. Woody lo toca en esta película con un símil entre una pelota de tenis que toca una red y queda suspendida en el aire, y así puede ir hacia un lado o hacia otro y de esta forma, decidir la victoria o la derrota de manera aleatoria. La importancia de esto es la siguiente: un hombre sin dios no tiene que responder ante nadie de sus actos, la figura del pagador/cobrador ya no existe en nuestro mundo, los pecados pueden quedar impunes asi como los actos buenos o benévolos no tienen porque ser recompensados, por lo tanto las personas si tienen buena SUERTE, si el azar juega de su lado, sólo responderán ante su moral, su ética o su consciencia. Woody Allen introduce así un importante cambio en la carga moral y filosófica de su obra, tocando temas que han atormentado incluso a filósofos como Nietzche.

La película es espectacular tanto en la dirección, como en los tiempos de rodaje, intensa cuando tiene que serlo y pausada cuando así lo exige el guión.
Fijaros por favor en los momentos en los que el protagonista está mintiendo como el director es capaz de dar tensión a una situación que podría resultar trivial.

Los actores más destacados son: Scarlett Johansson, la cual asume un rol de actriz fracasada con una vida difícil y un pasado oscuro en el que el alcohol es bastante protagonista, lo cual todavia la hace más atractiva, consiguió además un Oscar a la mejor actriz de reparto por esta interpretación. Personalmente opino que está divina, como es ella, hay veces que la miras y te cuesta creer que ese ser y tu seáis de la misma especie. Por decir algo malo diré que los planos largos, cuando son sus gestos los que te tienen que convencer el personaje que interpreta, no lo llega a conseguir del todo, sin embargo el primer plano que tiene esta actriz es demoledor, pasa sin niguna duda por ser el más importante del momento y esta película es para que ella se luzca, con una mirada profunda que corta el tiempo, capaz de hacer perder la razón al hombre que sea, derrochando sensualidad a expuertas, tan deseable que es dificil imaginar algo que se pueda desear más, lo mejor es que ese es su papel, (vamos que después de ver la peli te pajeas pensando en ella) yo aún me estoy preguntando cómo Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) fue capaz de hacer lo que hizo y ya hace una semana que la vi, je je.
Jonathan Rhys-Meyers que es el protagonista absoluto de la película está incunmesurable hace un papelón alucinante, todo lo hace bien en su interpretación. Yo este actor le conozco de la serie “Los Tudor”, en la cual hace de Enrique VIII, ese papel a pesar de que no le pega demasiado hace lo que puede, sin embargo este le viene como anillo al dedo (personalemte los actores ingleses son mis preferidos).

Otra cosa que quiero destacar y que a mi me encanta porque acerca a Allen a esa corriente literaria, es el realismo mágico, fantasmas, espíritus o ensoñaciones interfieren e interactuan en el mundo real.

Destacar también que la banda sonora está formada por óperas

Es una película muy recomendable si tenéis tiempo para verla.

86
Lo mejor
-la direccion
- el guión
-Scarlett Johanson y Jonathan Rhys-Meyer
Lo peor
- no tienes por que compartir la carga filosofica de la pelicula
- si te gustan las peliculas de accion quezas te parezca un poco sosa
 
Director:
Woody Allen
Estreno: 2005
Duración (minutos): 123
 
Sinopsis
La película desarrolla la historia de un tenista de origen irlandés , ya retirado ,este señor , se gana la vida dando clases a familias de alta cuna londinenses , así se empieza ha codear con estos aristócratas y a subir puestos en la escala social.
Nota Usuarios (3)
8.8
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (2) agregar un comentario
Richey
30/12/08 (17:54:20)
Grande el Woody Allen londinense, el de Match Point, El sueño de Cassandra y Scoop. Y una pena que el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat sólo pongan trabas para que un genio como él ruede en Barcelona. Podía haber sido el principio de "la era barcelonesa de Woody Allen".
     
Cracklos
29/12/08 (08:51:30)
Joder cómo me he puesto al leer la parte de tu análisis referente a Scarlett. Tendré que buscar un hueco para ver la peli.
Por cierto a ver si yo también empiezo a subir puestos en la escala social que falta me hace.

Un saludo.