Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Guinea Pig 2

 

Valoración

Nota Final

He visto que mi anterior comentario sobre Holocausto Canibal ha despertado diferentes puntos de vista entre los lectores de esta página. Por esto, voy a comentar otra película polémica y con sus propia historias.

Eran los años 90, y Charlie Sheen recibe un VHS en su casa. En él ve como un japonés vestido de samurái comienza a despiezar a una joven siguiendo una especie de ritual que llama obra de arte. Alarmado al creer que era verdad alertó al FBI y a las autoridades japonesas, que investigaron a los productores de la primera y segunda entrega de esta saga. Finalmente, los cineastas tuvieron que probar que todo era mentira y que formaba parte de un elenco espectacular de FX, los cuales se pueden ver en el Making off de Guinea Pig I y II.

Sin embargo esto no significa que lo emitido no haya sido realidad. De hecho, el director Hideshi Hino dice que se inspiró en un video casero que recibió en su casa. ¿Realidad,publicidad o morbo? Lo cierto es que a partir de estos hechos, la saga Guinea Pig se hizo un nombre dentro de los amantes del cine gore y los circuitos independientes.

Sí pasamos a un plano puramente cinematográfico, la película no es más que un espectaculo macabro para aquellos a los que les gusta ver saltar visceras. Algo que cambiaría con las siguientes secuelas, que tornarían hacia el lado cómico y si acaso más argumental. Aun así, las dos primeras entregas de Guinea Pig son las más famosas, precisamente por que son extremadamente realistas, chocantes para aquel que no ha visto más que Scream o Se lo que hicistéis el último verano.

¿Por qué se hacen estas películas? me pregunto yo a veces. Quizás para saciar el morbo de las personas o por rebeldía ante aquello que es considerado convencional. Es cine bizarro, con su público y con su leyenda. Ahora es cuestión vuestra entrar en este mundo de oscuridad, vísceras y destrucción

30
Lo mejor
-Los efectos especiales.
-La polémica.
-La curiosidad.
Lo peor
- Muy violenta.
- Sin argumento alguno.
 
Director:
Hideshi Hino
Estreno: 1985
Duración (minutos): 42
 
Sinopsis
Tokio,una noche cualquiera. Más allá de las luces de la ciudad hay rincones llenos de sombras, en donde el samurái espera a sus víctimas.

Guinea Pig 2 es un espectáculo para aquellos que les encanta el cine impactante, con imágenes dificiles de olvidar y salsa de tomate por doquier.
Nota Usuarios (1)
5.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (2) agregar un comentario
Richey
04/01/09 (15:39:57)
Ya llegarán las de 20 y 10... UAHHJAJAJAJAJAJAJ
     
cracklos
02/01/09 (20:49:18)
¡Un 30 de valoración! Oh my god esta peli la quiero ver jaja.
Tu te respondes a tu pregunta Richey, estas pelis se hacen para saciar el morbo de cierto público (que es mucho). Además hay momentos en los que nada entra mejor que una peli de estas. Es divertido.