Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

No profanar el sueño de los muertos

 

Valoración

Nota Final

La mitad de los años 70, tiempos de cambio para la mitad del mundo con la crisis económica y en España con un Caudillo que agonizaba poco a poco. En el mundo del cine de terror, la gente estaba consternada por "El Exorcista" (1972) y poco antes "La semilla del diablo" (1968). El maligno estaba de moda entre los seguidores del terror.

Sin embargo, también había incidido la obra de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (1968). Era el nacimiento o la eclosión mejor dicho del género de zombies, con muy poco presupuesto y muchas grandes ideas.En España e Italia se hicieron varias películas que siguieron su estela, siendo esta la más destacable de ellas y quizás original.

"No profanar el sueño de los muertos" tiene lo que una historia de zombies tiene que tener: Muertos pálidos que andan a trompicones, chica guapa que corre a los brazos del protagonista; en esta ocasión un Hippie melenudo vendedor de antigüedades. Otrosí, también ofrece una lección importante: Hay que cuidar la tierra y vigilar que el progreso científico sea responsable. Los zombies se levantan gracias a un pesticida a base de ondas ultrasónicas, hecho que los científicos y políticos no quieren ver en la película.

Otro aspecto destacable es la selección de los exteriores, que te trasladan al Reino Unido de extensas praderas, granjas y casas de campo solitarias. La película transmite muy bien ese contraste entre ciudad-contaminación y campo como último reducto de vida que está siendo corrompido.

También mola la lucha de personajes protagonistas. Por una parte el rebelde hippiesco de George, y por otra el inspector de policía que le cree culpable de los asesinatos cometidos por los zombies. De manera que dentro de esta relación, se ve también los prejuicios de lo conservador ante lo nuevo; que por aquel entonces era lo hippie.

En cuanto a efectos especiales son más que correctos para una película de los años 70, con un nivel de vísceras considerable que la hacen la mejor película italo-española de zombies hecha hasta el momento. Si los vampiros es un género que en España tiene el nombre de Jesús Franco implícito, los zombies es "No profanar el sueño de los muertos".

Por último resaltar que la película ha sido editada a fines del 2008 por Divisa en DVD. Incluye una entrevista con el director,críticas de la prensa, un par de monográficos, filmografías y fichas técnicas. Es recomendable para los fanes del cine de zombies.

75
Lo mejor
- La lección ecologista.
- Los exteriores.
- La historia entretiene.
Lo peor
- Está a la sombra de la de George A. Romero.
- Por momentos se hace algo lenta.
 
Director:
Jorge Grau
Estreno: 1974
Duración (minutos): 95
 
Sinopsis
George es un vendedor de antigüedades que se dispone pasar un fin de semana en su casa de campos, lejos de la contaminación de Manchester.

En el camino tropezará accidentalmente con Edna, la cual romperá su moto y se ofrecerá a llevar al protagonista a su destino. Ella va a visitar a su hermana toxicómana para ingresarla en un centro en el cual la ayuden.

Sin embargo, en el camino se encontrarán con algo inexperado: ¡Muertos que vuelven a la vida!
Nota Usuarios (2)
7.3
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (2) agregar un comentario
Richey
12/01/09 (22:12:36)
Esta creo que te gustará, de las españolas es la mejor de todas.
     
fox
11/01/09 (19:28:46)
A mi me encantan las pelis de terror y concretamente las de zombis o muertos vivientes, pero esta no me sonaba. Habra que chequearla haber..