Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

San Valentín sangriento

 

Valoración

Nota Final

¿Odiáis el día de los enamorados? Aquí os propongo la mejor opción de cine de terror sobre tan fatídico día. El clásico canadiense San Valentín sangriento.

El argumento es simple: En un pueblo de Nueva Escocia llamado Valentine Bluffs hay un accidente en la mina. Los trabajadores de las entrañas de la tierra no son socorridos por que el equipo de seguridad está en la fiesta del día de San Valentín. Sólo sobrevive un minero, Harry Warden, quien se encargará de aniquilar a todos los invitados de la fiesta con su pico.

A partir de entonces no se celebra San Valentín, hasta 20 años después de los hechos. Es una nueva generación de jovenes que se mofan de la leyenda celebrando una fiesta de los enamorados en la mina. La matanza acaba de comenzar.

Ya lo véis, una película de serie b para ponerse por la noche y echarse unas risas o sustos (dependiendo del sujeto que la visione claro). Dentro del cine de terror es un clásico que forma parte de la ola ochentera de asesinos en serie. A finales de los setenta Michael Meyers en Halloween y el hombre alto de Phantasma habían invadido las pantallas, precediéndole personajes tan sanguinarios como Jason o Freddy Kruger.

Esta cinta que nos ocupa no tuvo secuelas, aunque inspiró a una infame película titulada Un San Valentín de muerte, tan mala que deseas que a todas las pijas ricachonas las mate el malo de turno (en este caso un chico del que se reían en el colegio).

No puedo aprobar a San Valentín sangriento porque no es una buena película, pero eso no significa que no sirva para una noche de terror con palomitas, como por ejemplo la de mañana en un día tan "entrañable".

40
Lo mejor
- En cierta medida es pionera del terror ochentero.

- Tiene buenos efectos.
Lo peor
- Muy vinculada a un público adolescente.

- Carece del carisma de otros maestros del horror como Freddy.
 
Director:
George Mihalka
Estreno: 1981
Duración (minutos): 91
 
Sinopsis
En un pueblo de Nueva Escocia llamado Valentine Bluffs hay un accidente en la mina. Los trabajadores de las entrañas de la tierra no son socorridos por que el equipo de seguridad está en la fiesta del día de San Valentín. Sólo sobrevive un minero, Harry Warden, quien se encargará de aniquilar a todos los invitados de la fiesta con su pico.

A partir de entonces no se celebra San Valentín, hasta 20 años después de los hechos. Es una nueva generación de jovenes que se mofan de la leyenda celebrando una fiesta de los enamorados en la mina. La matanza acaba de comenzar.
Nota Usuarios (3)
6.2
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (7) agregar un comentario
Richey
18/02/09 (16:30:39)
Sí Fox. En vez de bombones, regalar caramelos superácidos, y en lugar de ositos que cantan, ositos explosivos.

¡NO AL DÍA DE LOS ENAMORADOS!

Fdo: alguien enamorado los 365 días del año.
     
fox
18/02/09 (11:09:07)
Boicot al dia de San Valentin.
     
Richey
16/02/09 (22:46:01)
Me alegro que te gusten mis comentarios, y sobre todo que inciten a ver cine, que es lo importante.
     
Richey
16/02/09 (22:45:30)
San Valentín sangriento de lo mala e ingenua que es divierte. La que tengo en mente es una de terror que reune todo. Se llama Night of the Demons. Acabo de hacerme con una copia en el mercado de segunda mano, y fijo que cae en un hipotético festival Carlossimowa.com
     
Cracklos
16/02/09 (09:47:25)
Este es un análisis de esos que, tras leerlo, me entran unas ganas tremendas de ver la peli. Además los ligeros 91 minutitos son un aliciente.
Aún no ha llegado mi jefe... así q creo q voy a aprovechar para echarme unas risas con este Bloody Valentine. (Si es q está en cinetube jeje).
Buen trabajo Richey.
     
Richey
15/02/09 (02:29:34)
Creo que mis análisis contribuyen a los efectos del alcohol. No me preguntes porqué.

¡Diviertete!
     
Cracklos
14/02/09 (22:33:43)
Muy adecuado para esta fecha jejeje. Me voy pero cuando vuelva me lo leo entero. No hay cosa q más me guste q leerme un análisis de Richey con alcohol en sangre.
No admito preguntas al respecto.