Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

La noche de los demonios.

 

Valoración

Nota Final

A lo largo de los años ochenta, el género de películas de terror para adolescente se desarrolló de forma espectacular. Había producciones de todo tipo, más conocidas (Pesadilla en Elm Street), más independientes (la primera Evil Dead), más logradas (Viernes 13); y rotundos fracasos como noche de miedo. El origen estaba en los 70 con Halloween, Phantasma, Lucifer o el Tren del terror.

Pero en esta ocasión, comentaré una película que está a caballo entre el lado más desconocido de este "terror con acné"; y el cine de serie b de culto. Se trata de "La noche de los demonios", últimamente conocida por su titulo original. La cinta nos propone pasar una noche de brujas en Hull House, una antigua funeraria en medio del bosque. Su pasado es oscuro, lleno de crímenes y posesiones diabólicas.

Parece un argumento terrorífico, pero contiene una fuerte carga de humor verde y negro. Es esto lo que le hace, junto a un doblaje digno de Florentino Fernández en sus mejores tiempos, un producto digno de ver. No es una obra maestra, pero es un sustitutivo libre de complejidad a planteamientos televisivos bochornosos.

Además, contiene todo lo que una buena película de terror para adolescentes tiene que incluir: Por una parte un elenco masculino compuesto por un chico guapo salido, un afroamericano gracioso, un anarquista vestido de cerdo, el tipo feo pero majo que le mola la prota y el soso. En el lado femenino la protagonista virgen y pura, la chica gótica que organiza la fiesta, la amiga ligera de cascos, una asiática y la sosa que debe morir en primer lugar. Sobre las actuaciones es necesario decir que no son de Oscar, algo que por otra parte da igual e incluso favorece a hacer la película más cómica aun.

El principal contrapunto al que mi conclusión ha llegado es el tramo medio de la película, que se hace algo pesado y vacío de contenido. Sin embargo se ve compensado con el final de la película, donde una sucesión de escenas desternillantes harán que te partas de la risa.

Se hicieron dos secuelas más en los años noventa, pero no llegaron al nivel de la primera. Eran otros tiempos, el estilo había cambiado siguiendo el patrón de la celebérrima "Scream" o "Se lo que hicistéis el último verano". Aun así no pueden negar la influencia del terror ochentero, en parte por que el que reinventó el género fue Wes Craven, autor de Pesadilla en Elm Street o La serpiente y el arco iris entre otras producciones de los años ochenta.

55
Lo mejor
- Cómica y terrorifica.
- Gore del bueno.
- El plano del espejo roto.
Lo peor
- Lenta en un tramo de la película.
- Las actuaciones.
 
Director:
Kevin Tenney
Estreno: 1988
Duración (minutos): 90
 
Sinopsis
Angela, la chica más rara del instituto, ha organizado una fiesta en la mítica Hull House, una funeraria abandonada de la que se cuentan historias espeluznantes. Los adolescentes invitados se disponen a pasar una noche cargada de sexo, alcohol, Rock y punk. A ese coctail explosivo se añadirá su propia sangre, cuando la maldición de la casa encantada se haga realidad y los demonios despierten en la noche.
Nota Usuarios (1)
6.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario