Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Vixen

 

Valoración

Nota Final

1968, Stanley Kubrick realizaba 2001, una odisea del espacio, una película que jugaba con el futuro, la relatividad y la carrera espacial. Fue un año antes de la llegada a la luna, y nueve del estreno de Star Wars.

Pero hubo otra revolución en el cine, sin duda menor, pero que merece ser citada. A los cines del mundo occidental libre, Russ Meyer exportó su Vixen! La cinta fue símbolo de la revolución sexual que por aquellos días acaecía, llevando a las salas al público femenino aunque la cinta aparentemente fuese para hombres. Seguramente fue el hecho de que la protagonista era una chica que traía a los hombres de calle.

Así es, Vixen es la historia de una chica de las Montañas Rocosas ninfómana (llamada Vixen) y de grandes pechos naturales. Esto último será la marca de las producciones de Russ Meyer, llegando a realizar tres partes más de Vixen (Supervixen, Ultravixen, y más allá del valle de las Ultravixens).

Esto es el principio de un argumento tan simple como dicharachero. En la película se cruzarán el inocente marido de Vixen, su hermano con deseos incestuosos, un afroamericano que huye de un racismo que sigue encontrando en Canadá; y los diversos visitantes del lugar. Es más que necesario citar el sorprendente final con comunistas incluidos, un tono irónico para la Guerra Fría.

No es una obra maestra, pero Vixen sí que puede representar una época en la que el despertar sexual cinematográfico se estaba produciendo. En los 70 llegaría la pornográfica e infinitamente menos divertida Garganta Profunda, aunque eso ya es tópico para un foro de cine para adultos.

Lo último que quiero expresar en esta reseña es que, si vas a ver la película, dejes todos los prejuicios fuera de la butaca, te calientes unas buenas palomitas, y te prepares para una ración de surrealismo, trash, tetas y dialogos bobos.

50
Lo mejor
- Erica Gavin, uno de mis mitos eróticos.

- De lo burda que es, resulta graciosa.
Lo peor
- Que la veas con prejuicios.

- Que esperes hardcore.
 
Director:
Russ Meyer
Estreno: 1968
Duración (minutos): 72
 
Sinopsis
Vixen es una chica, o mejor dicho un animal del sexo, que vive en las Montañas Rocosas del Canadá. La película narra las vivencias de esta chica, el mundo que la rodea; y sus experiencias sexuales.

Estrenada como una película X, Vixen es cine de culto y el origen del Sexploitation de los años 70.
Nota Usuarios (2)
7.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (6) agregar un comentario
Cracklos
13/05/09 (10:20:32)
Joer espero no quedarme con las ganas de ver esta peli!! A ver si en este puente encuentro el modo y la veo.
     
Richey
12/04/09 (16:42:02)
En descargas ilegales está, pero recomiendo que la gente se gasté los 5 euros que cuesta editada o que la pidan en el Kiosco por un euro, pues salió en la colección del periódico El Pais. Digo esto no por que me vayan a dar derechos de autor, pero sí por que estas películas tienen una tirada muy pequeña en España y no las traen si no cuajan en mercado. Vamos, que no son la edición de tres discos de Madagascar 2.

Russ Meyer era un tío que supo ver un mercado antes no explotado, y que aumentará en talla con la llegada de la silicona quirúrjica.
     
fox
11/04/09 (19:23:16)
uau, este Russ Meyer es un guru.
Seguro que esta en el emule.
     
Richey
04/04/09 (16:25:21)
El único link que puedo proponer es quedar algún día para verla (Tengo una copia en casa).
     
Cracklos
04/04/09 (13:14:07)
No sabréis ninguno de algún link donde se pueda visualizar esta peli no???
Sería un puntazo.
     
Cracklos
01/04/09 (16:06:52)
Excelente Richey no creo q tarde mucho en ponerme a verla!! jajaaj