Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Una historia verdadera.

 

Valoración

Nota Final

Sí acudimos a la filmografía de David Lynch, Una historia verdadera es un oasis situado en medio de un desierto, plagado de producciones cargadas de suspense, ciencia ficción o surrealismo. Como el título en español alude, es una historia real, localizada en los EEUU rurales; y en una familia peculiar.

Alvin Straight vive con su hija Rose (Sissy Spacek), la cual sufre un retraso mental ligero que la separó de sus hijos. Ya mayor, Alvin sufre un amago de infarto que sí bien le hace abrir los ojos, no es suficiente hasta que su hermano Lyle sufre otro. Es aquí cuando se dará cuenta que puede ser la última vez que le vea, aunque no se hable con él tras 10 años.

Para ir a verle tendrá que cruzar el Estado sin posibles y con impedimentos tales como no poseer una licencia de conducción, tener 73 años; y necesitar para andar dos bastones. Sin embargo, estos envites de la vida no seran suficientes, emprendiendo el viaje en su máquina cortacesped y sólo.

Es aquí cuando comienza lo realmente interesante de la película, el encuentro de Alvin con los personajes de la carretera y consigo mismo. Un aspecto resuelto con bastante maestría gracias a unos diálogos naturales y el uso inteligente de la cámara que hace las escenas más cotidiana; como sí fuesen personas que nos encontramos hablando por la calle e incidimos fugázmente en sus conversaciones.

Estas bazas son, precisamente, las que no han dado a Lynch la etiqueta de "Director de culto". En efecto, títulos como Cabeza Borradora o Twin Peaks destacan por el uso vanguardista de los recursos y las tramas complejas. Aquí, en Una historia verdadera, encontramos un argumento simple, pero no por ello cargado de mensaje. A eso ayuda la recreación de los EEUU interiores y la banda sonora de Angelo Badalamenti, la cual conoceréis por que fue usada en una campaña de BMW.

85
Lo mejor
El guión.
La BSO.
La interpretación.
La historia.
Lo peor
Qué la veas doblada y te pierdas el enorme esfuerzo interpretativo de la Spacek o el protagonista.
 
Director:
David Lynch
Estreno: 1999
Duración (minutos): 112
 
Sinopsis
Una historia verdadera (The Straight Story) cuenta las hazañas de Alvin Straight, un hombre que al final de su vida decide reconciliarse con su hermano, con el cual no se habla desde hace 10 años y acaba de sufrir un infarto. Para ello tendrá que hacer un viaje de 527 Km. montado en su cortacesped con remolque, haciendo frente a todas las limitaciones que el tiempo y la enfermedad le imponen.

Basada en una bella historia real, Una historia verdadera es también una lección de valores y superación.
Nota Usuarios (2)
8.3
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario