Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Brüno

 

Valoración

Nota Final

Realmente no se como calificar a Brüno, surge una dicotomía difícil de solventar. Por un lado nos encontramos ante un producto frívolo, repleto de estereotipos; y que no cuenta nada que vaya a ser recordado dentro de la historia del cine.

Sin embargo, Brüno es graciosa y te hace reir. Eso sí, no tanto como Borat, cuya originalidad y frescura hizo que la gente de la Academia la nominase para mejor guión original en los Oscar. Pero se deja ver y saldrás satisfecho del cine, con un retrato más de la sociedad de los EEUU, en la que la homofobia y la superficialidad abundan. Brüno es una burla a sí mismo, a las locas que exprimen al máximo su carácter, pero también a los que ven en la homosexualidad una enfermedad.

En definitiva, Sacha Baron Cohen se vuelve a meter con todos, y eso gusta. Además, no podemos dejar pasar la actuación del mismo, camaleónico como nadie. Es un gran comediante que ha sido capaz de meterse, con mayores y menores aciertos, en la piel de un rapero, un kazajo; y ahora un austriaco. Capta los clichés y los convierte en gags. ¿Puede ofender a alguien? Pues realmente creo que no.

Ahora bien, he de decir que Brüno no es una película para aquellos que sean "políticamente correctos". Es decir, en Brüno hay bromas relacionadas con temas tan sensibles como el racismo, la homosexualidad, la heterosexualidad y las armas. Salen penes, una orgía censurada y lenguaje desvergonzado, por lo que sí eres de los que se escandaliza rápido, no te la recomiendo. Siempre te quedará Marisol, rumbo a Río u Otoño en Nueva York.

65
Lo mejor
Es graciosa.
Lo peor
Carece de la originalidad de Borat.
 
Director:
Larry Charles
Estreno: 2009
Duración (minutos): 83
 
Sinopsis
Brüno es el reportero de moda más cool de Austria, su vida es glamour y lujo. Sin embargo, un incidente en un desfile hará que caiga en desgracia y deba buscar una nueva forma para ser famoso. Su única solución será un viaje a América, la tierra de las oportunidades.
Nota Usuarios (1)
6.5
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (4) agregar un comentario
Cracklos
03/09/09 (22:01:33)
No estoy para nada de acuerdo con Sr. X en este sentido. Richey actúa de modo correcto ya que está utilizando el lenguaje escrito y nunca está de más evitar vocablos malsonantes y expresiones bastas, excepto si el objeto de tu escrito es precisamente ese, el transmitir un mensaje que requiera resaltar connotaciones groseras. Pero no es el caso creo yo.

Otra cosa bien distinta ocurre en el lenguaje hablado, donde esas expresiones podrían quedar un poco cursis en ciertos contextos.

Resumiendo, expresiones como “lenguaje desvergonzado” me resultan absolutamente correctas dentro de los análisis, al menos en mi opinión.

Bueno, saludos y nos vemos pronto en la versión 2.0 de la página.
     
Richey
03/09/09 (01:10:29)
Hombre, me cuesta mucho usar palabras vulgares en mis críticas. Quizás en lo de Lenguaje desvergonzado lleves razón, pero no en lo de Pollas y rabos a mi juicio.
     
Sr X
31/08/09 (23:52:52)
Película que se salva un poco de la quema en su versión original.
En español deberia de estar penado escucharla.

Odio a Sacha Baron Cohen, solo espero que en la biopic de Freddie Mercury (para los de la logse el grupo se llamaba Queen) haga el papel de su vida porque se espera mucho de el.

Un par de cosas a destacar de la critica de Ricardo.
Frases como "Salen penes" y lrnguaje desvergonzado restan en tu apoteosico final de Marisol.

Di... salen pollas, o vergas o rabos pero penes hijo demasiado Jaime Peñafiel y lo de "lenguaje desvergonzado"...joder hay muchas mas adjetivos que puedes emplear antes q esa frase tan de la epoca de Mozar jejejeje

un saludo
     
Anónimo
12/07/09 (20:18:16)
borat gracioso lo ke hay ke oir