Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

El graduado

 

Valoración

Nota Final

Una de las tareas pendientes que tenía este verano era ver dos películas. Por una parte The History Boys sobre unos chicos que se preparan para ingresar en Historia en Oxford. La otra era El graduado de Mike Nichols, película que encumbró a Hoffman y demostró que Bancroft era una gran actriz.

Me pongo en la piel de un ciudadano medio español de 1969 (la película llegó dos años después de su estreno), y quizás El graduado me hubiese escandalizado. Pues trata un tema tabú como es el de los líos de faldas entre maduros y jovenes dentro la sociedad bien de los años 60, a lo que se un triangulo amoroso con una hija de por medio. Empero, la película esquiva el morbo y la posible censura con el uso de un tono cómico, sensual, y ácido que no desagrada al espectador.

Así mismo, El graduado posee alguno de los planos más logrados de la historia de cine, como el archifamoso en el que Ben (Dustin Hoffman) se encuentra inmovil ante una señora Robinson (Anne Bancroft) que se quita las medias. O también el descenso vestido de buzo a la piscina, visto en una perspectiva subjetiva que permite al espectador, por unos momentos, penetrar en el cuerpo de Hoffman. Estos dos ejemplos, son una pequeña porción del gran uso del lenguaje cinematográfico ejecutado por un Mike Nichols inspirado.

No podemos olvidar la archifamosa banda sonora, de Simon y Garfunkel, en la que se incluyen The sound of silence o Mrs Robinson.

80
Lo mejor
El uso del lenguaje del cine
Es entretenida.
La BSO.
Lo peor
El tiempo no la ha tratado bien, y las parodias le han hecho daño.
Errores geográficos sin importancia.
 
Director:
Mike Nichols
Estreno: 1967
Duración (minutos): 105
 
Sinopsis
Ben Braddock es un chico brillante que acaba de graduarse, y no sabe cual va a ser su futuro. Así en su vida entrará la Sra Robinson, esposa de un socio de su padre y con la que vivirá una aventura.

Todo parece ir perfecto en la vida de Ben hasta que Eleine, la hija de la Sra Robinson vuelve a casa de la universidad. El protagonista se enamorará perdidamente de ella, iniciándose un triangulo amoroso con incierto final.

Tomada en clave de humor, El graduado es un retrato de la sociedad bien y pudiente de los alegres sesenta estadounidense.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario