Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Los visitantes

 

Valoración

Nota Final

Los visitantes supusieron mi primera toma de contacto con la comedia francesa hace ya 16 años, siendo para mi una de las grandes películas galas de la década. Con un público de 14 millones de personas, solo en Francia, la película traspasó las fronteras para convertirse en uno de los mayores éxitos del cine europeo.

El argumento es simple pero efectivo, ¿Qué pasaría sí dos personas de la Edad Media se encontrasen en el mundo de hoy? Sus reacciones y percepciones serían de objeto de risa para los que vivimos en la era actual, de la misma forma que para las gentes medievales lo sería sí fuesemos nosotros los transportados en el tiempo. Por consiguiente, la película tuvo en sus gags y choques culturales su secreto para triunfar.

El efecto mediático de la pelicula fue también destacable al captar a dos de los mejores actores de la industria cinematográfica francesa: Jean Renó y el comediante Christian Clavier. Sin embargo esta no era su primera colaboración, pues ya en 1991 habían dado el salto con Operación chuleta de ternera, de muy poca repercusión en España. Así mismo, esta pareja harían una segunda parte de Los visitantes y el remake americano; Dos colgados en Chicago.

Y es aquí donde empezaron los errores, pues el director Jean Marie Poiré quiso rentabilizar el éxito de la primera entrega con dos continuaciones de dudosa calidad. Aun así, muchos somos los que esperamos una tercera parte, pues la segunda parte dejó el final en el aire.

No hay que olvidar tampoco el tema principal de la película, compuesto por Era, y muy al gusto de la New Age de finales de los ochenta y principios de los noventa. Lograba combinar el canto gregoriano con la batería, los solos de guitarra y sintetizadores.

70
Lo mejor
Los gags y las actuaciones.
Lo peor
El paso del tiempo y las secuelas.
 
Director:
Jean Marie Poiré
Estreno: 1993
Duración (minutos): 107
 
Sinopsis
1193 DC. Godofredo de Miramonte y su fiel escudero Del cojón son enviados por error a 1993. Allí, el caballero y su lacayo conoceran a sus descendientes... y la vida moderna.

El éxito taquillero francés de 1993, Los visitantes fueron un revulsivo para aquellos que creían que las comedias francesas eran malas y para las minorías. Jean Marie Poiré dirigió la que posiblemente sea su mejor película con un reparto protagonista de excepción.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario