Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Kull el conquistador

 

Valoración

Nota Final

Sí ha habido alguna productora que en los últimos 20 años ha apostado más por el clásico género de aventuras, esa ha sido Raffaella de Laurentis. La hija del legendario productor Dino de Laurentis fue responsable, entre otros títulos archiconocidos, de Dragonheart, las dos de Conan o la fantástica Dune de Lynch. En esta crítica recogeré una de sus obras menores, pero no por ello menos recomendables. Hablo de Kull el conquistador, protagonizada por Kevin Hercules Sorbo y Tia Cazatesoros Carrere.

Antes de nada quiero advertir que Kull es una película de las que yo considero veraniegas. Es decir, no necesariamente obras maestras, pero sí para matar el tiempo cuando no se tiene que hacer nada. Al igual que Dragonheart, esta cinta entretiene sin ninguna pretensión de pasar a la historia. Aun así es recordada por muchos,
sobre todo seguidores de las aventuras de corte fantástico o histórico. Sus bazas principales es la mezcla de comedia, luchas, caballería y chicas guapas.

A finales de los 90, la Universal intentó relanzar un género que en los 80 tuvo en Indiana Jones a su valuarte. Y en parte lo consiguió con La momia, pero no fue lo mismo. En la televisión estuvieron Xena, Hércules o los Cazatesoros como principales representantes de esta nueva corriente. Por consiguiente, las aventuras mantuvieron el tipo, pero no dejó ninguna obra maestra (algo que podemos trasladar hasta el día de hoy desde entonces).

Kull tuvo un éxito moderado en EEUU y en España pasó sin pena ni gloria. Su difusión fue mayor gracias al video y las recien nacidas televisiones de Pago Por Visión. Aun así, y sin conocer la cifra exacta, el presupuesto de esta película debió ser significativo. En su haber tiene efectos especiales, vestuarios y localizaciones en el extranjero; pues al igual que Dragonheart, se eligieron las preciosas tierras centroeuropeas para ambientar la película).

A modo de resumen, citar que esta película está basada en un personaje de Robert E. Howard; autor de Conan el Bárbaro. A diferencia de la novela, la adaptación cinematográfica elimina los elementos más violentos, siendo una película para todos los públicos.

70
Lo mejor
Divertida y entretenida.
Lo peor
Inferior a Dragonheart.
 
Director:
John Nicolella
Estreno: 1997
Duración (minutos): 95
 
Sinopsis
Kull es un bárbaro que, por avatares del destino, logra convertirse en rey de Valusia. Ello hará que una parte de la nobleza organice una conspiración contra él.

Pero la ambición les llevará a cometer un error, resucitar a la reina-bruja Akivasha del antiguo y oscuro reino Akheron. Kull tendrá que destruirla, contando con la ayuda de Zareta la tarotista y Ascalante el monje.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (0) agregar un comentario