Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Despedidas

 

Valoración

Nota Final

Sí tenía ganas de ver una película, sin duda Despedidas era una de ellas. Desencantado de los últimos productos de Hollywood, la película no me ha defraudado para nada. Es más, incluso ha superado mis expectativas.

Okuribito, conocida en nuestro país como Despedidas, no es un dramón al uso sobre la muerte. En efecto, el magnífico guión se permite licencias cómicas en un entorno que pretende ser una fábula sobre el hombre y su estancia en el mundo. A través del trabajo como amortajador, el protagonista descubre su verdadera vocación, superando así, sus traumas y tribulaciones.

El reparto es muy bueno, y eso que el modo de interpretación nipón no suele gustarme mucho. En otras palabras, en Despedidas no encontraremos dialogos sobreactuados ni planos melosos; aunque ello no significa que no puedas derramar alguna lágrima.

¿Se merece el oscar a mejor película extranjera? Yo creo que sí, y eso tuvo duras competidoras como La Clase (ganadora en Cannes) o la israeelita Vals con Bashir. Es una buena forma de introducirse en la cultura cinematográfica japonesa, antes de acudir a clásicos como Kurosawa o Oju, que a los ojos occidentales pueden parecer demasiado lentos en cuanto al desarrollo de la historia se refiere.

80
Lo mejor
El guión y su accesibilidad.
Lo peor
Que la veas doblada.
 
Director:
Yohiro Takita
Estreno: 2008
Duración (minutos): 135
 
Sinopsis
Daigo es un joven violoncellista cuya orquesta se disuelve, perdiendo su empleo. Este bache le obliga a trasladarse a su pueblo natal con su mujer, y buscar un nuevo empleo. El destino le llevará a trabajar como aprendiz de amortajador en una funeraria. Así, lo que en un principio parece un calvario acabará siendo una lección de vida.

Despedidas constituye un verdadero canto a la vida, al amor y a la necesidad humana de encontrar su sitio en el mundo.
Nota Usuarios (0)
0.0
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (1) agregar un comentario
Sr X
01/09/09 (00:03:38)
Por cierto gracias por el premio de usuario de oro jejejeje os lo agradeceria en donde está pero no me deja escribir un comentario, Carlos este mes tienes un insuficiente como webmaster

Yo la doy un 7, no es por llevarte la contraria pero creo que eres muy exagerado puntuando. Pelicula que vi en el portatil una calurosa noche de verano

Para empezar, es una película con pretensiones de profunda, pero que, a mi gusto, se queda a la mitad. También pretende tener algunos toques de humor y parece que la película no se decide entre la seriedad y lo humorístico.

El tema (la idea, en general), es bueno, pero está mal llevado. Puede que también influya el poco nivel de algunos actores como la mujer del protagonista y su compañera de trabajo, pero aún así no funciona. También hay problemas de guión, parece no haber ningún hilo conductor lo suficientemente potente como para conmover; es todo demasiado explícito, y eso lo estropea. A mi parecer, lo que le da un poco más de sentido a la película es la sugerencia, y es justo lo que le falta.

Al final de la película uno se lleva unas conclusiones un poco pobres sobre el destino, aparte del tema de la música, que no tiene mucho sentido para las conclusiones finales, y la relación que tiene con sus padres, que es una buena idea, pero le falta más estilo.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
spoiler:
El trauma infantil, el cello, el destino que le conduce al paso de una parte a otra, todos se encargan de una cosa; todos juegan un papel en el paso de la vida a la siguiente vida, porque todo es un ciclo... aún así le falta solidez en los actores, en el guión y en la dirección.

No viene muy a cuento, por ejemplo, la compañera de trabajo del cellista y su historia trágica, aunque tampoco ayuda su actuación.

Hay cosas que no tienen mucha relevancia, como la insistencia de la mujer en que deje el trabajo para que los compañeros de su hijo no lo rechacen (ya al final)... es cierto que es un tema también tratado en la película, pero eso no tiene coherencia con lo importante en el nacimiento del bebé, unos nacen, otros mueren...y los muertos pasan a formar parte del juego de los vivos, pasan a formar parte de los vivos, la piedra vuelve al niño.

Nota: la música se luce (irónico) y el playback también...