Bienvenido
a mi web
Nick:
Contraseña:
¿No estás registrado?
         

Cadena perpetua

 

Valoración

Nota Final

Para muchos Cadena perpetua es la película definitiva. Es más, en estos momentos en los que me dispongo analizarla encabeza la lista de las 250 mejores películas de la historia (IMDB). Yo no afirmo que sea el mejor metraje de todos los tiempos, pero tiene algo que hace que siempre que la emiten acabe viéndola entera o un trozo. Se que a vosotros os ha pasado lo mismo.

Y es una película larga, nada más y nada menos que 142 minutos. Pero eso importa cuando el mensaje es tan profundo que llega al alma. Porque Cadena perpetua es una historia de sueños, de anhelos, victorias y fracasos; cuatro adjetivos que alguna vez han llenado nuestras vidas. Si además añades que la historia es de Stephen King, quien también escribió otra magnífica historia carcelaria como es la Milla Verde, el resultado no puede ser otro más que bueno.

Ahora bien, tampoco es todo el merito de King, pues otros han intentado llevarle a la gran pantalla con fracaso estrepitoso. Es aquí cuando hay que reconocer, tanto a Frank Darabont como a Tim Robbins, su buen hacer. Eso sin olvidarse de Morgan Freeman y otros secundarios como Bob Gunton (el alcaide) o James Whitmore (Brooks).

Sin embargo como ya he dicho tampoco es la "película perfecta". De hecho mucha gente la considera sobrevalorada y no entienden su gran éxito. Se dice en IMDB que lo que llega a las grandes masas es un mensaje de esperanza e inspiración. Posiblemente, pero como ya digo eso no hace a una pelícual perfecta; algo que creo jamás existirá.

90
Lo mejor
- Historia.
- Valores que transmite.
- Interpretaciones.
Lo peor
- Posiblemente sobrevalorada.
- Pesada para aquellos que no les gusten las películas largas.
 
Director:
Frank Darabont
Estreno: 1994
Duración (minutos): 142
 
Sinopsis
Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua por homicidio. En la cárcel conocerá a una serie de personas y experiencias que lograrán que su vida cambie para siempre.

Basada en una historia corta de Stephen King, Cadena Perpetua es la historia de dos hombres que lograrán sobrevivir a la cárcel y en sí a la propia vida gracias a sus sueños y esperanzas.
Nota Usuarios (4)
8.6
Valora esta peli
DEBES ESTAR REGISTRADO
Mostrar análisis por:

  COMENTARIOS (5) agregar un comentario
Richey
15/12/08 (22:03:49)
La película es muy buena, comparto todo lo que decís. Aun así, para mi no es la Obra maestra que muchos dicen.

No obstante sólo conozco a una persona que no le mole Cadena Perpetua.
     
Anónimo
14/12/08 (16:33:30)
Una obra de arte.
     
Anónimo
14/12/08 (16:32:49)
Increible pelicula.
     
Cracklos
11/12/08 (09:33:44)
Por cierto tan sólo comentar que esta película nos la pusieron en clase para debatir en una asignatura de la Uni denominada: Fundamentos para el Liderazgo, junto a otras genialidades como -Doce hombres sin Piedad- de Sidney Lumet (desde aquí pido un análisis para ella si alguno de nuestros expertos en cine ha tenido la ocasión de disfrutarla).

Con esto quiero decir que hay películas para ver, otras para ver y disfrutar y algunas incluso para aprender.
     
Cracklos
11/12/08 (09:25:05)
Amo esta peli, de principio a fin. No sabía que estaba basada en una obra del escritor Stephen King.
Como bien dices las interpretaciones son sublimes y la voz del narrador (que creo recordar que se trata del convicto interpretado por Freeman) te va desgranando el argumento de una forma bellísima.
¿Es perfecta? No sé pero me pregunto: teniendo pelis como ésta, ¿para qué queremos la perfección?